Tarjetas de vacunación COVID falsas se están propagando




Estados Unidos.- Un mercado negro de tarjetas de registro de vacunación falsas está alcanzando proporciones epidémicas en línea en Estados Unidos.Los estafadores han estado vendiendo imitaciones de las tarjetas de tres por cuatro pulgadas en sitios minoristas como eBay, Etsy y Shopify, así como en los sitios de redes sociales Facebook y TikTok, informó el New York Times esta semana.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto, The Post ha encontrado docenas de guías de bricolaje en línea para imprimir tarjetas de vacunación falsas en casa.
La falsificación se ha disparado en las últimas semanas tras la noticia de que una tarjeta oficial de vacunación pronto podría convertirse en un requisito central para viajar en avión y asistir a eventos.Leer más: ¿Es segura? Pfizer pide a FDA aprobar de emergencia su vacuna COVID para niñosY los vendedores y los compradores están infringiendo la ley federal al falsificar los documentos de las vacunas y al reproducir de manera fraudulenta el logotipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que aparece en la esquina superior derecha de cada tarjeta.

Ha surgido un mercado negro de tarjetas de vacunación falsas en sitios minoristas y redes sociales. AFP

Al advertir que los falsificadores corren el riesgo de ser enjuiciados, la Oficina Federal de Investigaciones advierte:“Si no recibió la vacuna, no compre tarjetas de vacunas falsas, no haga sus propias tarjetas de vacunas y no complete las tarjetas de registro de vacunación en blanco con información.””Le recomendamos que no publique fotos de su tarjeta de vacuna en los sitios web de las redes sociales”, advierte el sitio.

 

Tonalá es el siguiente municipio de Jalisco en que se aplicarán vacunas contra el Covid-19

Según Saoud Khalifah, el fundador de Fakespot, que ofrece análisis de datos para ayudar a detectar artículos falsificados en línea, los estafadores también han estado vendiendo sellos de vacunas fraudulentas.



Source link

Related Posts

Add Comment