¿Un Jurassic Park real? Empresario anuncia que ya existe la tecnología para crearlo — Rock&Pop


La saga de películas ‘Jurassic Park’ nos ha enseñado que jugar con la genética no siempre resulta bien. Y al parecer hasta en la vida real, los que se interesan en ello parecen hacer caso omiso de estas situaciones. ¿Te imaginas un ‘Jurassic Park’ real?

¿Experimentos genéticos para traer a la vida a dinosaurios?
El año anterior, el paleontólogo Jack Horner, quien ha sido consultor para la realización del universo de las películas de ‘Jurassic Park’, declaró en una entrevista que, al igual que varios personajes que controlan estos parques en la saga, está interesado a llevar esos lugares a la realidad. Pese a ello, su objetivo no es revivir a dinosaurios que ya se conocen, sino que pretende crear una nueva especie realizando experimentos genéticos.
De acuerdo a lo que dice, esto sería mucho más difícil de lo que parece, ya que es muy tedioso lograr que este nuevo ADN perdure. Esto, porque los experimentos con las moléculas que ha realizado el paleontólogo se deshacen por su inestabilidad.
VvhGd1f8pw321OGF3gPZb86MGv
Lo que dijo el empresario Max Hodak sobre un ‘Jurassic Park’ real
Sin embargo, Horner, quien inspiró al personaje de Alan Grant en la película (interpretado por Sam Neil), no es la única persona que está interesada en el tema. Esto, porque recientemente otra persona que posee todos los recursos necesarios para las investigaciones y experimentos mostró su deseo de llevar a cabo esta idea. Un Parque Jurásico en la vida real, en donde el público pueda no sólo ver robots de dinosaurios en todos lados, sino que puedan ver a un dinosaurio real y explorar su comportamiento.

Este hombre en cuestión es Max Hodak, socio comercial del empresario multimillonario Elon Musk. Hace algunos días, Hodak publicó en su cuenta de Twitter que sin ningún problema, él podría construir su Parque Jurásico si él quisiera.
“Nosotros podríamos construir un Parque Jurásico si quisiéramos, aunque no serían dinosaurios genéticamente auténticos. Tal vez basten 15 años de reproducción e ingeniería para obtener nuevas especies super exóticas”, escribió.

we could probably build jurassic park if we wanted to. wouldn’t be genetically authentic dinosaurs but ?‍♂️. maybe 15 years of breeding + engineering to get super exotic novel species
— Max Hodak (@max_hodak) April 4, 2021

 



Source link

Related Posts

Add Comment