Funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril



Fotografía/Internet
Londres.- El Palacio de Buckingham informó ayer de que el funeral del príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor.
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, dijo este viernes, al rendir homenaje al duque Felipe de Edimburgo, que “sobre todo será recordado por su extraordinario compromiso y devoción hacia la reina”. Isabel II es hoy la única institución sobre cuya valía están de acuerdo todos los británicos, en un tiempo en que el Brexit, la pandemia y la controvertida figura de Boris Johnson han polarizado el país. La reina afrontará ahora sola, a sus 94 años, la tarea de recomponer una familia real en su peor crisis desde la muerte de la princesa Diana, en 1997.
Fue toda una sorpresa para los que pretenden conocer los arcanos de la Casa de los Windsor que, el día en que el príncipe Enrique fue convocado a sumario en el palacio de Sandringham para negociar su espantada a América, Felipe de Edimburgo no estuviera presente. Optó por retirarse unos minutos antes a la pequeña granja donde pasaba sus días en esas mismas instalaciones. Había decidido en agosto de 2017 que ya no tendría una agenda pública, y dejó todo en manos de las tres figuras que representaban la continuidad monárquica: Isabel II, Carlos de Inglaterra y el príncipe Guillermo.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/zitacuaro-arropa-a-raul-moron-en-caravana-en-defensa-de-la-esperanza/ 
A diferencia de lo que fue la crisis con Lady Di, cuando en todo momento se vio la mano del duque de Edimburgo en la respuesta de la Casa Real, el enfrentamiento con el matrimonio del príncipe Enrique y Meghan Markle lo ha manejado la reina con la ayuda de su hijo y su nieto. Los británicos se han quedado sin saber lo que pensaba Felipe de Edimburgo de las acusaciones de racismo que la pareja lanzó contra la familia real. El año de pandemia, sin embargo, juntó de nuevo a Isabel II y el príncipe consorte en el castillo de Windsor, y la monarca convivió de nuevo durante largas horas con quien ella misma definió como “su fortaleza y su guía” durante casi 70 años de reinado.
El fallecimiento de Felipe de Edimburgo ha puesto a los británicos frente a una realidad ineludible, y no es otra que la de que asisten a los minutos finales de un longevo periodo de estabilidad institucional. Hasta la ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, embarcada en su aventura de alcanzar con un nuevo referéndum la independencia del Reino Unido, dejaba traslucir en su mensaje de condolencia la añoranza de décadas de permanencia inmutable: “El duque de Edimburgo tuvo vínculos con Escocia profundos y duraderos. Aquí residió en el colegio de Gordonstoun, y aquí veraneaba habitualmente en el castillo de Balmoral”, dice el texto. “Su contribución a la vida pública de Escocia dejará una profunda marca en los ciudadanos”.
Fuente: El País.



Source link

Related Posts

Add Comment