La Calera y Audax asaltan la cima del torneo chileno y desplazan a Católica



Tras dos jornadas en la cumbre de la liga y tres campeonatos vencidos, Universidad Católica perdió el liderato en la tercera fecha del torneo tras perder 1-0 contra Audax Italiano, equipo que se encumbró junto a Unión La Calera, que venció este domingo 1-2 al Wanderers.
El duelo entre los cruzados y los italianos comenzó parejo, con un primer tiempo muy táctico y con poca acción en las porterías. El marcador se mantuvo sin cambios hasta el minuto 66, cuando el chileno Fabián Torres marcó un tanto para los italianos.
La victoria de Audax logró desplazar a Católica, que se encuentra en tercera posición con 6 puntos, y ahora los italianos colideran la tabla junto a Unión La Calera, con siete puntos.
También podría empatar en la cima de la clasificación Everton de Viña, que jugará el lunes contra Palestino para cerrar la tercera jornada.
Los caleranos batieron 1-2 a Wanderers, con un tanto del argentino Gonzalo Castellani, que abrió el marcador en el minuto 5 y sellaron la victoria con otro un penalti del volante Jorge Valdivia hacia el final del segundo tiempo.
Colo Colo anotó su primera derrota de esta edición, 1-2 contra O’Higgins, y perdió su oportunidad de llegar también a la primera posición, mientras que los celestes se alzaron con el cuarto puesto.
El partido comenzó con un penalti a favor de O’Higgins que marcó Tomás Alarcón y pronto, en el minuto 15, ‘los caciques’ remontaron para lograr el empate con un tanto de Marco Bolados. Sin embargo, un un gran remate de distancia del ‘celeste’ Facundo Castro dejó 2-1 el marcador.
En tanto, empataron sin goles Universidad de Chile y Deportes La Serena en un partido que molestó a los universitarios. En el minuto 87, el mediocampista de ‘la U’ Mario Sandoval marcó con un tiro libre al borde del área, un tanto que inicialmente el juez validó pero que luego anuló tras la protesta del cuadro serenense.
Universidad de Chile consiguió su segundo empate seguido en el torneo y se quedó en la posición número 13, mientras que Deportes La Serena alcanzó el sexto puesto de la tabla con 4 puntos.
La tercera jornada concluye el lunes con el duelo entre Ñublense y Cobresal, el juego entre Palestino y Everton y el partido entre Curicó Unido y Antofagasta.



Source link

Related Posts

Add Comment