¡Merecido! Recolectores de basura recibirán ‘bono aseo’ de 1 millón de pesos — Rock&Pop


Hoy se conoció una excelente noticia para las personas que trabajan en la recolección de basura. Esto, sin duda será algo que tienen muy merecido. Esto, ya que a estas personas se les hará entrega de un ‘Bono Aseo’, el cual se les entrega desde 2014. Considerando el contexto de pandemia por el COVID-19 y la necesidad de limpieza y medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

¡BONO DE ASEO 2021!?
Hoy la #Subdere transfirió $17.950 millones ? para bonificar la labor de más de 16 mil trabajadores recolectores de residuos sólidos domiciliarios de todo el país. ♻️
Conoce más detalles en ??https://t.co/xkbXSwfurC pic.twitter.com/4Is48Yvze9
— SUBDERE (@laSUBDERE) April 9, 2021

¿En qué consiste este ‘Bono Aseo’?
La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) anunció que poco más de un millón de pesos recibirán un total de 16.714 trabajadores que se dedican a la recolección y transporte de residuos domiciliarios. Esto, a través del denominado “Bono Aseo”. De acuerdo a lo que informó el organsismo, este “beneficio se les brinda a través de 269 municipios que tienen sus servicios externalizados”.
Este beneficio se entrega desde 2014
Para este beneficio de los recolectores de basura, se destinaron $17.950 millones que la Subdere depositó a las municipalidades y que se van a distribuir entre 6.932 barredores de calles, 2.842 choferes y 6.940 peonetas.
“El Bono Aseo es un compromiso que como Gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia», declaró la subsecretaria María Paz Troncoso. «Pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, añadieron.
Este bono se entrega de forma anual desde el año 2014, cuando el gobierno anterior determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos. Esto, tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliarios en 2013.
“Cabe destacar que en enero Subdere envió al Congreso un proyecto de ley que perfecciona la regulación de la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios”. Eso fue lo que señalaron desde la entidad.
Además, afirman que esta iniciativa “busca que las bases de licitación elaboradas por cada municipio se sometan a toma de razón». Esto, «por parte de la Contraloría General de la República”.





Source link

Related Posts

Add Comment