Tecnológico de Morelia, 56 años formando profesionistas



Fotografía/
Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia cumple 56 de formar profesionistas con la visión de consolidar el proceso educativo fortaleciendo la vinculación con la sociedad influyendo en su desarrollo a través de soluciones innovadoras a los problemas científicos, tecnológicos, económicos y sociales con egresados de excelencia académica, reconocidos nacional e internacionalmente.
Durante este mes, estaremos festejando un año más formando profesionistas para el mundo, con reconocimientos como el otorgado por segundo año consecutivo por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) por ser la Mejor Institución formadora de ingenieros en el país, consolidada y con reconocimiento internacional; además el 100 por ciento de su la matrícula está inscrita en programas acreditables están acreditados, tres a nivel internacional.
Hay que recordar que el 6 de abril de 1964, el entonces Gobernador Estado, Lic. Agustín Arriaga Rivera, colocó la primera piedra en Lomas de Santiaguito y un año más tarde fue el Instituto Tecnológico Regional de Morelia; durante un acto más de 10 mil jóvenes de nivel medio superior agradecieron al presidente Adolfo López Mateos por la creación de esta institución que 5 décadas después sigue formando profesionistas para el mundo, ya que actualmente nuestros egresados están presentes 120 países.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/derrumbe-de-tunel-clandestino-en-ducto-de-pemex-casi-provoca-una-explosion-en-cdmx/
El crecimiento de esta institución no solo se refleja en infraestructura, sino en la calidad de los programas académicos con un total de 12 carreras que se ofertan, ya que en este mes de abril concluye el periodo para tramitar la ficha para examen de admisión.
La convocatoria de nuevo ingreso de nivel licenciatura en Modalidad Presencial y No Presencial para los semestres Agosto-Diciembre 2021 y Enero-Junio 2022 está disponible en la página www.morelia.tecnm.mx donde podrán tramitar conocer las carreras que se ofertan.
En la Modalidad Presencial se ofrecen Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Licenciatura en Administración y Contador Público. En modalidad en Línea se ofertan las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración.
El Instituto Tecnológico de Morelia tiene una matrícula de 6 mil 263 alumnos, 6 mil 75 de licenciatura y 188 de posgrado esto de acuerdo al periodo 2020. En posgrado se ofrecen las Maestrías Profesionales en Ingeniería Administrativa y en Sistemas Computacionales; las Maestrías en Ciencias en Ingeniería Electrónica, en Ingeniería Eléctrica y en Metalurgia así como los Doctorados en Ciencias de la Ingeniería y en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.



Source link

Related Posts

Add Comment