¡Desde El Padrino a La Dolce Vita! Nino Rota y sus mejores bandas sonoras — Rock&Pop


Este sábado 10 de abril se cumplen 42 años de la muerte de uno de los compositores más importantes de todos los tiempos. Estamos hablando de Nino Rota, quien se encargó de la banda sonora de cerca de 80 composiciones para películas durante su carrera. Entre estas, se incluyen las de ‘El Padrino’ I y II (1972 y 1974), La Dolce Vita (1960), 8 1/2 (1963) y Romeo Y Julieta (1968).

Un niño prodigio que tenía su éxito asegurado
Nino Rota nació el 3 de diciembre de 1911, y provino de una familia de músicos en Milán, por lo que la composición estuvo presente desde el primer momento en que abrió sus ojos. Se le consideró un niño prodigio de renombre, ya que escribió oratorios y comedias líricas a corta edad. Estudió en el Conservatorio de Milán y luego emprendió un estudio de composición.
Luego de esto, se trasladó a Estados Unidos, donde vivió por dos años y recibió clases de dirección y composición. Cuando regresó, Rota se licenció en literatura en Milán y también comenzó una carrera docente.
Getty
¡Rock & Pop te deja una playlist con sus mejores bandas sonoras!
En cuanto a su carrera como compositor de bandas sonoras, hubo varias destacadas que escribió y dirigió. Estas son ‘La Dolce Vita’ (1960), ‘8 ½’ (1963), ‘El Gatopardo’ (1963), ‘Julieta de los Espíritus’ (1965), ‘Romeo y Julieta’ (1968), ‘Amarcord’ (1973), ‘Historias Extraordinarias’ (1978), ‘El Padrino‘ I y II (1972 y 1974), y ‘Casanova’ (1976).
En paralelo al éxito que tuvieron estas películas, las canciones y álbumes que se lanzaron de estas tuvieron un gran éxito en su época. Esto le concedió logros en listas como Billboard e incluso nominaciones a los Premios Oscar, BAFTA, Globos de Oro y Grammy.
El trabajo de Rota se caracterizó principalmente por la composición de música de cámara, ópera, y piezas orquestales. Y ahora, en un año más de conmemoración de su muerte, Rock & Pop te deja una playlist con las mejores bandas sonoras que el artista dejó para que las puedas revivir. También, sin lo conoces, esta selección es una estupenda pincelada de su creativo repertorio para que te inicies en su trabajo. ¿Y por qué no? Ver estas célebres películas sonorizadas por él.
A continuación podrás escucharla:



Source link

Related Posts

Add Comment