Directora médica del estudio Sinovac en Chile: “Lo que pretende es evitar los casos graves”


La infectóloga de la UC y directora médica del estudio de Sinovac en Chile, se refirió a la polémica generada tras los dichos de Gao Fu, director de la agencia china de control de enfermedades, quien aseguró que los fármacos contra el covid producidos por ese país no serían altamente efectivos.
Lee también: Vacuna Sinovac sí es efectiva entre un 95% y 100% ante casos moderados y graves de Covid-19
El organismo, con posterioridad, rectificó los dichos, y en Chile, desde el ISP se aclaró que la vacuna Sinovac, que se utiliza en el país en el proceso de vacunación masiva, logra eficacia después de dos semanas de aplicada la segunda dosis.
Abarca en diálogo con Radio Cooperativa, reiteró que los dichos del personero chino, no cambian la información que ya existía en el país sobre la vacuna y aseguró que el fármaco, “lo que pretende es evitar los casos graves”.
La infectóloga, también dijo que en el país el Minsal posee datos sobre la efectividad de la vacuna, los que dará a conocer prontamente y planteó que no hay que pensar “que con la vacuna está todo solucionado”.
Respecto de la idea planteada por Gao Fu, de un reforzamiento de la vacuna, Abarca dijo que es “razonable pensar en un refuerzo de una tercera dosis o combinar esquemas, pero eso requiere tiempo”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment