FRVS expulsa a dirigente responsable de inscripción de listas y prohíbe apoyo a candidaturas vinculadas con San Ramón y las narcorredes de Aguilera



En forma unánime, el Tribunal Supremo de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) resolvió la expulsión inmediata de sus filas del encargado provisional de la Región Metropolitana, Juan Droguett, a quien sindican como responsable de la inscripción de candidaturas vinculadas con el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y el narcotráfico en la zona sur de la RM.
El escándalo estalló el pasado 12 de marzo con una publicación de La Tercera que reveló que algunos independientes que van de candidatos en cupos de la FRVS, están ligados a la red de Aguilera, como el jefe comunal y candidato a la reelección por Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna; al candidato a alcalde de La Granja, Claudio Arriagada; y los postulantes a concejales, Francisco Andrés Olguín por San Ramón (ahijado de Aguilera), José Miguel Torres por El Bosque (condenado por infracción a la Ley de Armas), y Héctor Cataldo, también por El Bosque.
Tras recibir los descargos del denunciado, el TS de la colectividad acogió lo planteado por la directiva, que acusó a Droguett “de 3 antecedentes del todo reprochables que representaron un enorme daño reputacional del partido”.
El principal dice relación con los candidatos ligados a Aguilera, una acusación que Droguett niega pues señala que fue el propio timonel de la FRVS Jaime Mulet quien dio el visto bueno a esos nombres.
Los otros dos puntos de la denuncia de la directiva contra Droguett dicen relación con que manifestó en redes sociales su postura contraria al pacto con el Partido Comunista, y lanzó una acusación contra Mulet por un supuesto traspaso de dineros a una candidata.
Finalmente, el TS resolvió acoger la denuncia efectuada por la directiva en contra de Droguett González, respecto de los hechos denunciados, aplicándose a éste la sanción de expulsión por cada uno de los hechos, que está contemplada en los estatutos del partido, informó la colectividad.
Asimismo, el Tribunal Supremo estableció que “la Región Metropolitana quedará intervenida por la directiva nacional, quedando radicada en esa autoridad mientras dure la intervención, desde el día de hoy y por un plazo de 6 meses prorrogables”.
Además, la “directiva nacional revisará el padrón de militantes de la región, para cortar de manera absoluta toda relación del Partido FREVS con personas cuestionadas por vinculaciones al narcotráfico”.
Por último, se dispone que “todas las autoridades nacionales y regionales del partido y a todos sus afiliados tendrán la prohibición absoluta de colaborar, apoyar, respaldar, pública o privadamente, las candidaturas cuestionadas en los diversos medios de comunicación social por vínculos con el narcotráfico y su relación directa o indirecta con el “caso Municipalidad de San Ramón” y sus redes”. Esto último aplica a cualquier comuna en que se puedan presentar como postulantes alguno de estos candidatos, precisó la directiva.
A juicio del presidente del partido, Jaime Mulet, “el tribunal ha actuado con la diligencia debida, obviamente con el debido proceso, y ha determinado la expulsión, que es lo que pidió la directiva (…)  hemos actuado rápidamente, son 3 las candidaturas que tiene ese vínculo con esta red de San Ramón, no 10 ó 20, son solo 3 y quiero dejarlo con mucha claridad establecido”.
“La Federación Regionalista no tiene dos lecturas en esto, nosotros somos los autores de un proyecto de ley que busca la extinción del dominio de los bienes de los narcotraficantes de manera expresa, inmediata, rápida; somos autores de los proyectos de ley para aumentar condenas, hemos denunciado los narco funerales, incluso en su oportunidad nos hicimos test antidroga, no tenemos duda alguna que el flagelo del narcotráfico hay que cortarlo de raíz”, finalizó el timonel.
 



Source link

Related Posts

Add Comment