Hospital General de Pátzcuaro, al 100% en ocupación COVID-19


Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta el Hospital General de Pátzcuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra al cien por ciento de su capacidad en ocupación de camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).
El pasado viernes 9 de abril, también se registró una saturación en el área de atención a pacientes COVID-19 de esta unidad médica, por lo que la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.
En caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre o algún otro síntoma relacionado a COVID-19, la población deberá a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se canalice a la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.
Asimismo, en el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, encontrarán toda la información del padecimiento para poder detectar signos de alarma y saber qué hacer en caso de presentarlos, procurando una especial atención a adultos mayores de 60 años, pacientes con hipertensión, diabetes y/u obesidad, ya que corren un mayor riesgo de complicaciones que concluyan con su muerte.
Hasta la fecha, Pátzcuaro registra dos mil 315 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 85 se encuentran activos y 127 defunciones, por lo que se encuentra en Bandera Amarilla por el riesgo alto de contagio que representa para la población.



Source link

Related Posts

Add Comment