¿Cómo denunciar la desinformación en los medios?


Los medios de comunicación cumplen varias funciones, pero sin dudas la más importante es la responsabilidad comunicar e informar a la audiencia con responsabilidad.
Sin embargo y apoyados en la premisa de la libertad de expresión, y con la necesidad de mostrarse transparentes y transgresores atentan contra la información, la ciencia y la medicina reproduciendo un mensaje que además de peligroso que infunde el miedo y el desconcierto de la audiencia de radio y televisión. 
Para contrarestar estas situaciones está a disposición de los usuarios el organismo de Defensoría del Publico donde se puede dejar asentado un reclamo en caso de encontrar estos mensajes nocivos, discrimiantorios u ofensivos. 
¿Cuál es un claro ejemplo de estas situaciones?
En las últimas horas este organismo, que se ocupa de supervisar la información que se emite en los medios, envió un comunicado a las autoridades de A24 y América donde se emite el programa de Viviana Canosa por reproducir información falsa y fomentar el miedo. 

 

La comunicadora, había afirmado que en algunas instituciones se realizaban test de coronavirus fraudulentos con la intención de encerrar a las personas.
Ahora, Canosa volvió a cuestionar las medidas de prevención recomendadas por los organismos de salud y aseguró que ella no utilizará barbijo en la televisión, como ya lo están implementando varios programas, y además entrevistó a un infectólogo que también dio polémicas declaraciones sobre la vacuna contra el coronavirus.
“Una vacuna te puede matar”, aseguraba Marcelo Peretta este martes en diálogo con Canosa, quien en más de una oportunidad se manifestó en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus y de las vacunas, y hasta tomó dióxido de cloro en vivo.
¿Cómo se denuncia? 
Ingresas a la página oficial del organismo de Defensoría del Público y a continuación llenas los datos que te solicitan, luego tenés que marcar la opción que enmarca tu denuncia y detallar brevemente el motivo de la misma. 
Una vez completados todos los campos tocas  enviar y el reclamo está realizado. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment