Conoce la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a Zapata




México.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos que conmemora los 100 años de la muerte del general Emiliano Zapata, una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana.Desde su cuenta oficial de Twitter, Banxico compartió este lunes la noticia del lanzamiento de su nueva moneda conmemorativa a propósito del centenario de la muerte de Zapata, la cual ya se encuentra circulando en México y puede utilizarse para realizar pagos en cualquier lugar. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La #NuevaMoneda20 pesos conmemorativa del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, es de curso legal y sirve para realizar pagos. Distínguela por su forma y novedosos elementos de seguridad”, señaló el Banco de México.

Leer más: Precio de gasolina y diésel hoy martes 13 de abril de 2021 en MéxicoComo detalles, la nueva moneda de 20 pesos tiene en su reverso un busto de “El Caudillo del Sur” en la parte central, con un campesino labrando la tierra al fondo de la izquierda y un mapa de la República Mexicana en la derecha. En el sombrero de Zapata reluce su icónica consigna: “Tierra y Libertad”.

Pero además, el Banco de México resaltó que la moneda conmemorativa de Zapata posee características novedosas y elementos de seguridad. Por ejemplo, cuenta con una imagen latente del mapa mexicano, que según la posición de la moneda se observa la silueta del país.La moneda de 20 pesos cuenta con una forma de 12 lados, su arillo está hecho de bronce y aluminio, la parte central es de aleación de alpaca plateada y está elaborada con canto estriado discontinuo, que la vuelve más fácil al agarre. Su diámetro es de 30 mm y pesa 12.67 gramos.En el semicírculo superior de la nueva moneda se encuentra la leyenda “Emiliano Zapata Salazar”, y a la izquierda luce la ceca de la Casa de la Moneda de México, en el exergo se ve la denominación “$20” y los años 2019 y 2019, es decir, los 100 años de la muerte de “El Caudillo del Sur”.

Esta es la moneda conmemorativa del centenario de Zapata. Imagen: Banxico

La moneda conmemorativa de Zapata es la segunda nueva moneda de 20 pesos que es puesta en circulación este 2021, luego de que Banxico lanzara otra conmemorando los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la cual se cotiza hasta en 25 mil pesos entre coleccionistas. Leer más: Así amanece el precio del dólar en México hoy martes 13 de abril de 2021De hecho, se espera que al ser una edición conmemorativa, la nueva moneda de 20 pesos de Zapata también aumente su valor ante coleccionistas, de manera que podría venderse y comprarse en mucho más que su denominación.Fue el 10 de abril del año pasado que se cumplieron 100 años de la muerte del general Emiliano Zapata, uno de los líderes más destacados de la Revolución mexicana y símbolo de resistencia, fallecido en 1919.

 

Choix, entre la sequía y la indiferencia para saciar su sed



Source link

Related Posts

Add Comment