Delgado y propuesta de Pamela Jiles: “Me gustaría creerle, pero parece que sus compromisos no son tan sólidos”


 El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio respuesta a la propuesta de la diputada Pamela Jiles, de deponer una eventual candidatura presidencial, como moneda de cambio para que el gobierno patrocine el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones.
Lee también: Jiles ofreció no presentar candidatura presidencial a cambio de que La Moneda patrocine el tercer retiro
Esta jornada, en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja donde se tramita la iniciativa, Jiles hizo la propuesta, pues según explicó, tuvo conocimiento del que La Moneda, trataba de convencer a sus parlamentarios, argumentando que una aprobación del tercer retiro, aumentaría su popularidad.
Delgado, ante la proposición dijo que “a mí me gustaría creerle a la diputada, pero la verdad es que revisando un poco la prensa desde hace unos meses atrás, acá por ejemplo, hay un artículo del mes de noviembre del año pasado en donde ella dice que si se aprueba el 10% antes de Navidad no habrá más retiros de esta índole. Pero esto se aprobó el 3 de diciembre, la gente comenzó a retirarlo el 10 de diciembre, sin embargo, hoy insiste en nuevos retiros”.
“Me gustaría creerle, pero efectivamente parece que sus compromisos no son tan sólidos” dijo el jefe del gabinete.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment