¿Más restricciones? «Siempre se está evaluando la posibilidad», dijo Vizzotti


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este martes a la posibilidad de que antes del 30 de abril, cuando se venza el DNU entrado en vigencia el último viernes, se restrinja aún más la circulación y las actividades habilitadas. La posibilidad se planteó ante el constante aumento de casos que tensiona el sistema de salud:  «Siempre se están evaluando la posibilidad de ampliar alguna medida», explicó la funcionaria. 

Vizzotti habló con la prensa en la puerta del Hospital Garrahan y negó un colapso del sistema sanitario en el AMBA, aunque reconoció que el aumento de casos «impacta en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención y también está aumentando la internación en clínicas y hospitales».

Como veníamos adelantando, el Proyecto PAIS que estudia las variantes del Covid 19 presentes en diferentes regiones del país, da cuenta en su informe N°19 de un aumento preocupante de las variedades «G. Bretaña» (UK) y Manaos. Más razones para que extrememos los cuidados pic.twitter.com/OooFYprQkH — Daniel Gollan (@DrDanielGollan)
April 12, 2021

«El sistema de salud siempre tiene un límite y el personal está en tensión hace un año y muy cansado. No alcanza sólo con la vacuna, sólo con más camas de terapia: necesitamos bajar la transmisión», señaló. Vizzotti explicó, al referirse a un posible de cierre total de actividades que la situación es «día a día» y la medida depende también de las jurisdicciones.  >

En las últimas horas se conoció la intención del gobierno bonaerense de «cerrar todo por 15 días» para así bajar la transmisión del virus, mientras que la administración porteña se niega por el impacto económico y social de una medida de ese estilo.





Source link

Related Posts

Add Comment