Michoacán es un “desmadre”: Mercedes Calderón



Michoacán.- La candidata al gobierno por el partido Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García enfatizó que actualmente “Michoacán es un desmadre”.
En entrevista en el programa Patas para Gallo, la única candidata mujer al gobierno del Estado, destacó que hace más de 15 años que la entidad está hundida en pleitos con la federación, en la desconfianza de inversionistas y falta de transparencia, por lo que requiere de una cirugía mayor.
La candidata señaló que en su mandato generará políticas públicas donde las y los habitantes de Michoacán participen, no que salgan de un escritorio y la imaginación de una persona.
Apuntó que la ciudadanía está cansada de que el gobierno se quiera reinventar cada 6 años y no haya crecimiento.
En este marco pidió a todos los michoacanos que reflexionen su voto, “los conmino a que pensemos juntos en un verdadero cambio para que nuestra voz se escuche en Palacio Nacional. Señor Presidente, somos un movimiento de ciudadanos capaces, que puede ayudarle a hacer las cosas bien, ante un gabinete insensible a realidad que vivimos e incapaz de resolver la problemática que nos aqueja”.
Comentó que es vergonzoso que se presuma a Michoacán como puntero en la recepción de remesas y consideró apremiante convertir a la entidad en un lugar de oportunidades y donde la gente pueden alcanzar su metas, “debemos generar confianza para que se invierta en sus regiones y solo viajen los que deseen hacerlo y no por necesidad”.
Mercedes Calderón propone que se reestructure la deuda pública para así poder invertir en acciones de gobierno que generen desarrollo, como son también la salud, educación y la seguridad. “Es muy sencillo hacer políticas públicas de escritorio. Lo difícil es hacer estos ejercicios donde tengamos la confianza de hablarnos de frente”, apuntó.



Source link

Related Posts

Add Comment