Partido Liberal y Nuevo Trato confirman candidatura presidencial de Pablo Vidal



Luego de varios días de especulaciones, este martes se confirmó que el diputado independiente de 37 años, Pablo Vidal Rojas, será la carta presidencial del Partido Liberal y del colectivo Nuevo Trato.
El partido y el colectivo, conformados por personas de distintas trayectorias, edades y orígenes, y que incluye en sus filas a Natalia Castillo, Vlado Mirosevic, la ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga y el Alcalde de Renca Claudio Castro, entre otros, pretenden con esta decisión levantar una opción “que sea mucho más que solo una candidatura, queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”, explicó Vidal.
En esa línea, el hoy parlamentario detalló que su objetivo principal es el de buscar la unidad de la oposición: “Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo. Buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, agregó el diputado.
Otro de los puntos centrales de esta definición tiene que ver con el momento actual que vive el país. “La muerte de miles de personas, la pérdida de empleos y la incertidumbre instalada por el manejo del gobierno dejan en evidencia la necesidad de un Estado nuevo, que se piense y organice para proteger a las familias y corregir los abusos”, planteó Natalia Castillo, diputada independiente y parte de Nuevo Trato.
Para uno de los líderes del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, “esta candidatura buscará sumar propuestas desde los equipos programáticos para Chile y sobre todo, para los sobrevivientes del covid, queremos que las personas que se han sentido maltratadas por el Estado encuentren un nuevo trato y que la ciudadanía sepa que se suma a un proyecto que pone por delante una nueva relación entre las personas, el medio ambiente y las empresas”, agregó.
Para Claudio Castro, Alcalde de Renca y candidato a la reelección, “el trabajo programático de Nuevo Trato busca dejar atrás el ‘sálvese quien pueda’ con que el gobierno ha enfrentado la pandemia para generar proyectos colectivos anclados en la realidad de los territorios”, asunto que confirmó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica: “Necesitamos ideas nuevas para un desarrollo descentralizado y equitativo, donde el sentido de realidad conecte con las urgencias de las comunas”.
Valentina Quiroga, jefa programática de la candidatura reafirma el punto: “Desde enero llevamos reuniéndonos y trabajando en torno a desafíos centrales del nuevo Chile. Ponemos al centro a las personas y el medioambiente, reconocemos sus necesidades en distintas etapas de la vida, considerando además el contexto donde viven y la comunidad con la que se relacionan. Estamos haciendo un programa de cero a siempre, con aspiraciones para el futuro que Chile merece y que abra caminos para un desarrollo compartido, que necesariamente parte desde los territorios”.
Finalmente, Vidal fue enfático en recalcar el objetivo de la candidatura de ambos colectivos: “Esta candidatura no se trata de un nombre, es un equipo que desde distintos frentes colabora en una propuesta nueva. Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita, pero que también tenga un profundo sentido de responsabilidad mirando en el largo plazo”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment