Podría INE dejar sin candidatura a Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón


Fotografía/ La Jornada
México.- En una nota publicada por el medio Reforma se indica que La Unidad Técnica de Fiscalización propone al Consejo General del INE mantener la cancelación del registro a Félix Salgado y Raúl Morón como candidatos a la Gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Esto luego que el Tribunal regresara su caso para ser analizado, por lo que el proyecto que circula entre los consejeros dice que la ley es clara al establecer que si un precandidato no entrega su informe de gastos de precampaña deberá ser sancionado con la pérdida de su registro.
“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, se lee en el documento que será discutido por el Consejo General del INE.
Establece que una vez hecha efectiva la sanción impuesta, se otorga un plazo de 48 horas a Morena para la sustitución de la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.
En el caso de Morón da un plazo de cinco días para la sustitución.
“Haga efectiva la sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia al ciudadano Raúl Morón, consistente en la cancelación del registro como candidato a Gobernador”, se indica en el proyecto sobre el caso de Michoacán.
Los consejeros están en su reunión semanal, y se prevé que después se reúnan nuevamente para discutir los proyectos, reza la nota del Reforma.



Source link

Related Posts

Add Comment