SII advierte de sitio falso que roba datos personal en el marco de la Operación Renta



El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió por un sitio web falso parecido al del organismo que roba los datos personales de la gente, todo ello en el marco de la Operación Renta.
En un comunicado publicado en su página web, el SII informó que el sitio tiene una extensión .org “que intenta suplantar a la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos”.
“Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing)”, señalaron.
Recordaron que “la dirección oficial del sitio web del SII es www.sii.cl, por lo que cualquiera dirección distinta corresponde a una extensión falsa y se solicita tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes. Desde el SII reiteran que por política institucional no se envía información con vínculos o accesos directos”.
“El Servicio de Impuestos Internos ha realizado todas las acciones necesarias desde que se reportó este hecho y reitera el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado”, cierra el comunicado.



Source link

Related Posts

Add Comment