El corto sobre explotación animal que se viralizó en Internet


Lo que parecía ser un divertido e inofensivo corto animado. Se trata de Save Ralph, un poderoso e impactante cortometraje sobre la explotación animal que revolucionó las redes. Así, la conversación en torno a la violencia contra animales volvió a debatirse con fuerza.
¿Qué es Save Ralph?
Como ya es costumbre, las redes terminan viralizando videos que logran abrir discusiones a importantes tópicos. Este es el caso de Save Ralph un corto de animación stop-motion que se volvió la nueva obsesión de las redes por su impactante historia.
El proyecto, a cargo de la Humane Society of the United States, denuncia la explotación que sufren miles de animales producto de las pruebas de cosméticos. Así, el director Spencer Susser busca crear conciencia sobre esta temática que cada vez genera más cuestionamientos.
En Save Ralph, se sigue la historia del personaje titular , quien a simple vista parece ser un conejo feliz. Sin embargo, a medida que avanza la historia, va revelando los incontables y crueles maltratos que ha sufrido a lo largo de su vida.
Para poder crear Save Ralph, el director colaboró con el también cineasta y actor Taika Waititi, conocido por crear la célebre y querida película Jojo Rabbit. En este corto, Waititi le da voz a Ralph, el conejo que relata las condiciones de abuso que sufren los animales en la industria.
Pero este no es la única estrella de Hollywood que decidió participar en Save Ralph. A Waititi se unen otros actores como Zac Efron, Olivia Munn, Ricky Gervais, Tricia Helfer, George Lopez, Pom Klementieff, entre otros.
El video rápidamente se volvió viral y alcanzó más de 700 mil visitas en la cuenta de YouTube. «Si bien Ralph es animado, las miserias que él soporta en este corto están lejos de ser inventadas», señala el director del corto. «Es importante que Ralph se sienta real porque representa a incontables animales que sufren a diario», añadió además.
Mira el corto a continuación:



Source link

Related Posts

Add Comment