Gobierno anuncia vacunación a maestros en 5 estados; recibirán CanSino



Autoridades federales aseguraron que iniciarán a vacunar maestros y personal educativo en los cinco estados que actualmente presentan bajo nivel de riesgo por COVID (semáforo verde): Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, expuso que tanto maestros, como personal administrativo y de apoyo, en educación básica, media superior y superior recibirán una dosis única, en centros que “se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales”.
De acuerdo con autoridades de Salud y Educación, la vacunación será para personal educativo de instituciones públicas y privadas de los cinco estados.

#SemáforoEpidemiológico🚦Del 12 al 25 de abril.
Oaxaca y Nuevo León pasan a riesgo bajo 🟢
Ninguna entidad está en riesgo máximo 🔴 pic.twitter.com/telinHcCCF
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 10, 2021

La secretaria Delfina Gómez dijo que también buscarán fortalecer el diálogo con maestras y maestros, “para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores”.
En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que los maestros recibirán la vacuna de CanSino, la cual requiere una sola dosis de aplicación, y de la cual “están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas”.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que incluso se buscará movilizar a personal de otros lados para reforzar el plan de vacunación y cubrir la vacunación de las maestras y maestros en estas entidades.
Hasta ahora, solo en Campeche se han aplicado vacunas contra COVID para maestros y personal educativo.
Autoridades de Salud y Educación de ese estado anunciaron en marzo pasado el plan de reactivación de clases escalonada y mixta en la entidad.
El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, dijo que esta media no es un experimento y que se implementará en tres fases, dando prioridad a planteles de comunidades marginadas donde es difícil mantener el modelo a distancia, que no cuentan con Internet o con acceso limitado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment