Matan a padre de dirigente estatal del PAN en Oaxaca




Oaxaca.- El padre de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, y dos candidatos locales panistas, fue asesinado este martes 13 de marzo en un ataque armado registrado en la capital del estado.Se trata de Leonardo Díaz Cruz, quien fue edil de Ejutla de Crespo y también era padre del actual alcalde de ese municipio y candidato a diputado local, Leonardo Díaz Jiménez, así como del candidato a la alcaldía de Ejutla, Carlos Armando, ambos por el PAN, cuya dirigente en Oaxaca es la diputada Natividad Díaz, hija de la víctima.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la tarde del martes en el estacionamiento de una ferretería ubicada sobre la avenida Símbolos Patrios, cerca de los límites del municipio de Oaxaca con San Antonio de Cal. Allí, Leonardo fue alcanzado por uno o dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él.Leer más: El INE no tiene la última palabra en caso de Félix Salgado Macedonio: AMLOEl cuerpo del ex funcionario panista quedó tendido junto a su automóvil. Pese a que paramédicos de emergencias acudieron e intentaron reanimarlo, sólo pudieron confirmar su muerte. 

El padre de la actual presidenta del PAN en Oaxaca fue presidente municipal de Ejutla de Crespo de 2002 a 2004, y era propietario de varias gasolineras y negocios. Su hijo Leonardo Díaz Jiménez es el actual alcalde de Ejutla y candidato a diputado local por el PAN, mientras que el otro hijo, Carlos Armando Díaz Jiménez, es candidato a la alcaldía del mismo municipio por el mismo partido.Tras el asesinato, la dirigencia del PAN en Oaxaca emitió un comunicado condenando los hechos, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales investigar lo ocurrido y hacer justicia. 
Bajo estos hechos, quieren evitar que existan condiciones para formar un México con desarrollo y crecimiento, nuestra postura siempre estará del lado de la paz, el desarrollo y el futuro”, acusó el comité estatal del PAN. 

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el asesinato de Leonardo, y aseguró que su administración trabajará en conjunto con la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido. Leer más: Todos cometemos errores; dice AMLO al exhibir video de Silvano Aureoles empujando a un ciudadano
Lamento profundamente el cobarde asesinato del padre de mi amiga Natividad Díaz Jiménez. Trabajaremos muy de cerca con la Fiscalía General del Estado para que de manera pronta y profesional se esclarezcan los hechos”, escribió Murat en Twitter.

El padre de Natividad Díaz es es segundo militante del PAN que es asesinado durante este proceso electoral 2021, pues el pasado 20 de marzo hombres armados mataron a Ivonne Carreño Gallegos, candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos. Mientras que suman 9 políticos asesinados en el estado durante los preparativos para las elecciones, uno de los cuales era servidor público.

 

VIDEO: Silvano Aureoles avienta a un joven que protestaba durante visita por la paz en Aguililla



Source link

Related Posts

Add Comment