Sernac inició investigación por empresas que no estarían informando el precio del IVA de sus productos


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que inició una investigación tras denuncias de consumidores, a los que no se les informaría el precio final de los productos adquiridos, luego de la implementación de la boleta electrónica.
De acuerdo con las acusaciones, al momento de cotizar un producto, los compradores ven un precio, y tras pagar y recibir la boleta correspondiente, se dan cuenta de que ese precio no incluía el 19% del Impusto al Valor Agregado (IVA).
“No es aceptable que una persona decida comprar un producto o contratar un servicio a un determinado precio, y luego, al pagar, se dé cuenta que debe sumarle un 19% más correspondiente al valor del IVA porque eso podría haber cambiado su decisión de compra. La obligación de informar el precio final es un derecho que logramos instalar hace mucho tiempo, por lo que no puede haber un retroceso con la excusa de la nueva boleta”, dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.
El organismo dijo además que la boleta electrónica, que entró en vigencia el 1 de enero, exige desglosar e informar por separado el precio neto del IVA, pero que ello no implica que al comprador se le informe un precio parcial.
El Sernac dijo haber recibido una veintena de reclamos en empresas de telefonía celular y multiservicios, retail, supermercados y cuentas de electricidad.



Source link

Related Posts

Add Comment