Manchester City cortó la mala racha y regresa a semis tras cinco temporadas


Desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester City, los cuartos de final de la Champions League se habian vuelto una pesadilla. Una primera eliminación en octavos de final en su temporada inicial pareció un accidente ante los años posteriores, en donde nunca pudo pasar de los ocho mejores, incluso siendo candidato y favorito.Sin embargo, un día iaba a llegar la revancah y ocurrió en una fase en la que era claramente superior a su rival, que además pasa un momento irregular en la Bundesliga, y en un momento en la que el equipo se encamina a una nueva Premier League. A pesar de todo esto, Borussia Dortmund nunca se rindió y puso en riesgo el boleto de los ciudadanos.

Manchester City regresa a semifinales de la Champions League. Foto: Reuters

En el Signal Iduna Park, los locales sorprendieron a los 15 minutos de partido cuando Jude Bellingham marcó un golazo y establecía el 2 a 2 parcial en la serie que le permitía a los alemanes ingresar a la siguiente ronda. De ahí en más, la historia cambió y fue todo del City.De Bruyne fue el primero en avisar con un remate al travesaño y luego le siguieron oportunidades claras con pelota parada, tras un cabezazo de Zinchenko, y otra vez el mediocampista belga tuvo la suya, pero Can cerró para evitar la caída de su valla antes del cierre del primer tiempo.En el comienzo de la segunda mitad, la tendencia fue la misma y a los 11 minutos llegó el cambio en la serie. El mencionado Emre Can quiso evitar un centro con el brazo extendido y desde los 12 pasos Riyad Mahrez tuvo la chance de poner el empate 1 a 1, que no la desperdició con un berdadero balazo.
A partir de ahí, Borussia apostó a la pelota parada pero en la contra dejó espacios. Sin embargo, la definición de la serie en favor del Manchester City llegaría en la salida de un corner, cuando Foden remató al primer palo y venció a Hitz, que pudo haber hecho algo más para frenar la derrota.El 2 a 1 en la vuelta, repitiendo el resultado en la ida, marcó el fin de la mala racha y ahora se dará una serie de semifinales de Champions League de las más parejas, cuando enfrente a Paris Saint Germain por un pase a la final, en donde ambos clubes buscarán su primera consagración al máximo nivel de Europa.



Source link

Related Posts

Add Comment