Se viene la primera copa de Argentum Online


A partir del 1 de mayo próximo y durante nueve noches consecutivas se desarrollará la Copa Argentum, la primera experiencia competitiva que enfrentará a seis equipos en el clásico juego argentino Argentum Online.Argentum Online es considerado el primer juego de rol masivo multijugador (MMORPG por sus siglas en inglés) del país. Fue desarrollado en 1999 por Ignacio Marquez y Fernando Testa junto a un grupo de amigos, y rápidamente se convirtió en un fenómeno entre los jugadores argentinos y latinoamericanos.Si bien con el tiempo fue reemplazado por otros juegos del género, sus creadores eventualmente liberaron el código fuente para que la comunidad pudiera continuar jugándolo y actualizándolo, y así se mantuvo vigente durante más de dos décadas.

El certamen comienza oficialmente el sábado 1 de mayo pero este domingo 18 a partir de las 21 horas se llevará adelante la primera etapa clasificatoria en la que el público seleccionará a seis equipos entre 15 candidatos para competir por los 300.000 pesos en premios. “Queremos darle la posibilidad a la comunidad de que puedan elegir a sus equipos favoritos. Desde sus casas, los jugadores van a ser parte de la Copa Argentum como siempre han sido parte de la historia de este juego argentino que marcó un antes y un después en la escena nacional”, dijeron Román Petreniuk y Nicolás Nuñez, directores del torneo, en el anuncio oficial.  La copa contará con la presencia de casters especiales y la participación de streamers de la escena local, y estará abierta a la participación del público a través de votaciones y diferentes dinámicas en vivo a través de la cual se repartirán diferentes premios.

Durante semanas previas al torneo los organizadores también realizarán diferentes transmisiones especiales en las que se presentarán a los jugadores, y habrá entrevistas, avances y premios.Todos los eventos podrán verse a través del canal de Twitch oficial de la Copa Argentum.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment