Vinculan a proceso a 6 marinos por desaparición de joven en Tamaulipas



Un juez de Reynosa, Tamaulipas, vinculó a proceso a seis marinos acusados de la desaparición forzada del joven Julio César Viramontes Arredondo, de 23 años, ocurrida el 19 de febrero de 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según informó el Poder Judicial, los elementos navales seguirán en prisión al menos seis meses, mientras que se desarrolla el plazo de investigación complementaria.
Leer más: Detienen a 30 marinos por su presunta participación en desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas
De este modo el juez formaliza la acusación contra los seis marinos contra los que la Fiscalía General de la República solicitó orden de aprehensión el pasado 9 de abril.
En total fueron 30 los marinos contra los que la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzosa vinculada a los hechos ocurrido en Nuevo Laredo entre enero y junio de 2018.
Otros 13 marinos están siendo investigados dentro de la causa penal 307/2020. Según informó el Poder Judicial, la causa penal inició a las 20:30 horas de este miércoles y se encuentra en proceso de desarrollo.
Los últimos 11 se sentarán en el banquillo este jueves 15 de abril, a partir de las 8.15 horas dentro de la causa 308/2020.
En noviembre pasado, Animal Político dio a conocer que la FGR tiene 34 carpetas abiertas por los casos de la desaparición de 47 personas entre enero y junio de 2018 en Nuevo Laredo.

De ellos, al menos 12 aparecieron muertos, por lo que los familiares también piden que se investiguen las ejecuciones extrajudiciales. Las sospechas recaen sobre la Unidad de Operaciones Especiales de la secretaría de Marina, un grupo de élite encargado de los grandes operativos contra el crimen organizado. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment