El plan del Barcelona para convencer a Lionel Messi


Luego de la renuncia de Josep María Bartomeu y la posterior elección que llevó a Joan Laporta nuevamente a la presidencia del Barcelona, los culés trabajan contrarreloj para sellar la continuidad de Lionel Messi. El presidente conoce muy bien al argentino, a quien considera una pieda angular dentro del proyecto deportivo del club, y ya se filtraron algunos detalles de la oferta que la institución le habría realizado al círculo íntimo de la Pulga.Según informó el periodista Jordi Basté en RAC1, el dirigente sabe que la realidad económica del club no le permite competir con las ofertas que podrían realizar clubes como PSG o Manchester City. Por eso, buscará convencer al 10 con un programa de “sueldos escalonados”, los cuales se irán incrementando a medida que la institución normalice sus situación económica.

El contrato del argentino finaliza a mitad de año y la directiva prepara una oferta para convencerlo de continuar en la institución.

Otro de los puntos que estará sobre la mesa será la opción de ser un embajador del Barça una vez que decida ponerle punto final a su carrera como profesional, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal, y que anteriormente cumplió el basquetbolista Pau Gasol.”La renovación de Messi progresa adecuadamente”, reveló Laporta, quien evitó dar mayores precisiones sobre las negociaciones.Otra de las razones que en su momento esgrimió el rosarino para abandonar el club fue la falta de un proyecto “ganador”. “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, sostuvo en esa oportunidad.Por eso, la directiva catalana se apunta a concretar la llegada de un refuerzo estrella, y el elegido sería Earling Haaland. El goleador de 20 años brilla en el Borussia Dortmund, lleva 33 goles en 35 partidos y es uno de los delanteros más temidos de Europa.Barcelona ya inició contactos con su círculo. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Real Madrid y otros clubes de la Premier League también pretenden hacerse con los servicios del jugador, por lo que se vislumbra una dura negociación con el conjunto alemán.A sus 33 años, Messi, que finaliza contrato en mes de tres meses, sigue siendo determinante para el conjunto culé. En la presente temporada, el rosario ha disputado 39 encuentros, convirtió 29 goles y brindó 13 asistencias.El equipo, dirigido por Ronald Koeman, quedó eliminado en octavos de Champions League y marcha tercero en La Liga española, a dos unidades del líder Atlético de Madrid. Además, mañana definirá la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao.



Source link

Related Posts

Add Comment