Volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones en las últimas 24 horas


home México Volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones en las últimas 24 horas

Fotografía/Cenapred
México. – El volcán Popocatépetl, registró gran actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se dieron cerca de seis horas de tremor y un total de 42 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron hacia el sur-suroeste.
De acuerdo al reporte del jueves 15 de abril del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo del coloso detectaron 675 minutos de tremor, es decir, más de seis horas de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.
Te puede interesar: Maestros de Michoacán serán vacunados del 5 al 11 de mayo con CanSino, aseguró Hugo López Gatell
El tremor, se produce por los golpes del magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida y por las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica. “En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 42 exhalaciones y 675 minutos de tremor, acompañados de vapor de agua, gases volcánicos y ligera cantidad de ceniza.”, afirma el reporte del organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Fuente Milenio.



Source link

Related Posts

Add Comment