Anuncia Raúl Castro renuncia a dirigencia del PCC




Cuba.- Raúl Castro anunció que renunciará a la presidencia del Partido Comunista de Cuba (PCC), terminando con el régimen de los Castros que comenzó con su hermano Fidel en 1959 con la revolución de Cuba.A sus casi 90 años, Raúl Castro aseguró en un Congreso del PCC que se retiraba tras haber cumplido con su misión y sentar las bases de la patria en la isla caribeña.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Nada, nada, nada me obliga a tomar esta decisión”, dijo Castro en su discurso ante el Congreso a puerta cerrada, parte del cual fue transmitido por la televisión estatal. “Mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender la Patria, la revolución y el socialismo con más fuerza que nunca”.Leer más: La CIA sobornó a piloto para matar a Raúl Castro, pero la operación fallóCastro no dijo a quién respaldaría como su sucesor como primer secretario del Partido Comunista. Pero anteriormente indicó que favorece ceder el control a Miguel Díaz-Canel, de 60 años, quien lo sucedió como presidente en 2018 y es el abanderado de una generación más joven de leales que han estado impulsando una apertura económica sin tocar el partido único de Cuba.

Fotografías difundidas por la agencia oficial de noticias cubana mostraban a Castro, vestido con un uniforme verde oliva, entrando al recinto con Díaz Canel a su lado.El retiro de Castro significa que, por primera vez en más de seis décadas, los cubanos no tendrán a un Castro dirigiendo formalmente sus asuntos. Muchos esperaban el cambio.Los retos de Cuba
La transición llega en un momento difícil para Cuba, con muchos en la isla ansiosos por lo que se avecina.La pandemia del coronavirus, las dolorosas reformas financieras y las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump han golpeado la economía, que se contrajo un 11% el año pasado como resultado del colapso del turismo y las remesas. Las largas colas de alimentos y la escasez han traído ecos del “período especial” que siguió al colapso de la Unión Soviética a principios de la década de 1990.Leer más: Confirma Cuba mil 26 casos de Covid-19 y 12 muertes en un díaEl descontento se ha visto alimentado por la expansión de Internet y la creciente desigualdad. Gran parte del debate dentro de Cuba se centra en el ritmo de la reforma, y muchos se quejan de que la llamada “generación histórica” representada por Castro ha sido demasiado lenta para abrir la economía.Con información de AP.

 

 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional



Source link

Related Posts

Add Comment