Aspirante de Movimiento Ciudadano denuncia violencia política de género en Zacapu


home Michoacán Aspirante de Movimiento Ciudadano denuncia violencia política de género en Zacapu

Morelia, Michoacán.- Por supuestas amenazas y hostigamiento, la aspirante por la candidatura a la alcaldía de Zacapu con el partido Movimiento Ciudadano, Paulina Bedolla Alcaraz, acudió a la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a levantar una denuncia.
En entrevista con medios, la aspirante dijo que desde que dio a conocer sus aspiraciones políticas ha sido víctima de hostigamiento, amenazas e incluso burlas por parte de personas que podrían estar relacionadas con el actual ayuntamiento de Zacapu.
Sin dar nombres para no entorpecer la investigación, dijo que tiene el conocimiento de quienes podrían estar detrás de sus ataques y no descartó solicitar protección, pues descartó declinar por estos actos.
Te puede interesar: Alumnos de un colegio religiosos aventaron a un compañero desde un segundo piso en Argentina
A su vez, el secretario de asuntos electorales de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Ramón Ceja Romero, dijo que el caso de Paulina es claramente violencia política y espera que las autoridades investiguen a fondo quienes están detrás de los actos.
Afirmó que no es el primer caso que se registren el partido durante las actuales campañas, pues en todo el estado hay al menos 14 mujeres afiliadas a movimiento ciudadano que por motivos de violencia política decidieron declinar.



Source link

Related Posts

Add Comment