Brandon Scott Hole, de 19 años, era empleado de FedEx en Indianapolis, donde este jueves tiroteó a 8 personas y se quitó la vida.



Fotografía/
Indianapolis, Indiana.- El autor del fatal tiroteo masivo que dejó ocho fallecidos y cuatro heridos este jueves por la noche en una instalación de FedEx en Indianapolis fue empleado de la compañía hasta 2020 y había sido entrevistado previamente por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), dijeron las autoridades.
El agresor fue identificado como Brandon Scott Hole, de 19 años, dijo el subjefe de policía Craig McCartt en conferencia de prensa. Hole trabajó para FedEx hasta 2020, señaló McCartt, pero agregó que se desconoce aún por qué dejó de trabajar para la compañía o si tenía vínculos con empleados de la instalación atacada.
[“La violencia con armas en este país es una epidemia”: Biden busca frenar la proliferación de armas de fuego]
Los investigadores registraron una casa en Indianapolis asociada con Hole y decomisaron pruebas, entre ellas computadoras, dijo McCartt.
Paul Keenan, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianapolis, dijo el viernes que los agentes interrogaron a Hole el año pasado después de que su madre llamó a la policía para decir que su hijo podía intentar suicidarse buscando que un policía le disparara, un acto que se describe en inglés con la frase ‘suicide by cop’.
El agente dijo que el FBI se involucró en la investigación después de que se encontraron artículos en el dormitorio des sospechoso, pero no dio más detalles de qué se trataba. También dijo no consideran a Hole como partidario de ninguna ideología que lo haya motivado a un crimen racial.
El viernes por la noche, la policía dio a conocer los nombres de las víctimas, de edades entre los 19 y los 68 años de edad. Se trata de Matthew R. Alexander, de 32 años; Samaria Blackwell, de 19; Amarjeet Johal, de 66; Jaswinder Kaur, de 64; Jaswinder Singh, de 68; Amarjit Sekhon, de 48; Karli Smith, de 19; y John Weisert, de 74.
Además de los ocho fallecidos, al menos cuatro personas  recibieron balazos y fueron llevadas a un hospital. Una de ellas se encuentra en estado crítico.
La policía dijo que Hole llegó la instalación de FedEx, ubicada cerca del aeropuerto de la ciudad, salió de su auto y muy rápidamente comenzó a disparar afuera del edificio. No hubo confrontación con nadie antes de los disparos. Los primeros agentes llegaron a la escena alrededor de las 11:00 pm.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, el sospechoso ya se había quitado la vida. Cuatro personas fueron baleadas afuera del edificio y las otras cuatro, dentro. El tiroteo duró solo unos minutos, precisó McCartt.
El jefe de policía de Indianapolis, Randal Taylor, señaló que un número “significativo” de empleados en la instalación atacada de FedEx son miembros de la comunidad religiosa sij, y la Coalición Sij emitió posteriormente un comunicado diciendo que estaba “profundamente entristecida al saber” que miembros de la comunidad estaban entre los heridos y fallecidos.
La coalición, que se autoidentifica como la organización de derechos civiles sij más grande de Estados Unidos, dijo en el comunicado que esperaba que las autoridades “llevaran a cabo una investigación completa, incluida la posibilidad de sesgo como motivo”.
Fuente: Telemundo



Source link

Related Posts

Add Comment