Denuncian a gobernador de Michoacán tras empujar a manifestante



Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue denunciado ante la Fiscalía del estado por abuso de autoridad e intimidación, luego de que empujara a un manifestante en el municipio de Aguililla.
El manifestante es un maestro rural de nivel primaria llamado Fernando Padilla, quien protestaba contra la violencia que azota la región.
En un video se observa como el mandatario estatal dialogó algunos minutos con el manifestante y con otros pobladores inconformes. Posteriormente, Aureoles baja de un automóvil militar y empuja al hombre, lo que provocó reclamos de los habitantes.
Lee: AMLO justifica altercado de Aureoles con manifestante en Aguililla, Michoacán

Miren al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agrediendo a un profesor que, en una cartulina, le reclama que haga su recorrido por Aguililla por tierra y no por helicóptero. pic.twitter.com/ZlE79htn6G
— Azucena Uresti (@azucenau) April 13, 2021

Aureoles justificó la agresión señalando que se trataba de “una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.
En la denuncia también se incluyó al fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, quien acompañó a Aureoles en la visita que hizo a Aguililla, el pasado 13 de abril. También menciona a Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, quien estuvo presente el día de los hechos.
La denuncia contra el gobernador fue interpuesta ante la Unidad de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Particulares de la Fiscalía de Michoacán.
Ayer, habitantes de Aguililla tomaron el Palacio Municipal para exigir al gobernador liberar las carreteras bloqueada por la delincuencia organizada, que los mantiene incomunicados, por al menos cuatro meses.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment