Dr. M. César Jiménez Zavala, presidente de INEMEC



Fotografía
Morelia, Mich. – Para que la sociedad cuente con candidatas y candidatos física y mentalmente sanos, y después como representantes populares, gobiernen o legislen en condiciones positivas de salud, deben de presentar su certificado médico desde el inicio de su campaña.
La anterior fue la propuesta que lanzó este día el doctor Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua (INEMEC) en Michoacán en rueda de prensa, con el objeto de impulsar, aseguró, que a la población nos representen personas física y mentalmente sanas y no dejen ni mandatos a medias ni gobiernen con decisiones que rayan en la esquizofrenia.
Indicó que dicha propuesta no atenta contra los derechos humanos de las y los candidatos, porque a todo solicitante de un empleo en una institución pública o en el sector privado se les pide su certificado de salud como requisito fundamental para obtener un trabajo.
Recordó que las y los candidatos, aspiran a un puesto de elección popular, es decir a un empleo como gobernantes o legisladores y la población se convierte en su pagador o patrón, por lo que ésta les exige que presenten un comprobante de buena salud física y mental.
Reseñó que una persona sana física y mental, gobernará o legislará con las mejores decisiones en beneficio de la sociedad que representa.
Especificó que el certificado médico consiste en apersonarse en una institución de salud pública para que le hagan exámenes de sangre, orina, entre otros, además de un examen psicométrico, que después debe ser presentado públicamente al inicio de su campaña y comprobar que está apto física y mentalmente.
También lamentó Jiménez Zavala, que las y los candidatos a diversos puestos de elección popular, carezcan de un programa de trabajo que enumere las estrategias y recursos a canalizar en los diferentes subtemas en cuanto a salud se refiere.
Agregó que, si las candidatas y candidatos no guardan las medidas mínimas que exigen los protocolos de la actual emergencia sanitaria que vive la humanidad, al realizar concentraciones sin ningún cuidado o medidas preventivas, mucho menos tendrán en su agenda de trabajo el rubro de la salud, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment