Estallan las protestas en Oakland por la muerte del Daunte Wright




Estados Unidos.- Las protestas siguen por quinto día consecutivo, luego de que el joven afroamericano Duante Wright muriera a tiros por la policía durante un retén de tránsito el pasado 11 de abril en Minneapolis, Estados Unidos. Las manifestaciones se han extendido en diferentes regiones del país siendo una de las últimas Oaklnad, California.De acuerdo con lo informado por medidos del país norteamericano, cientos de personas se congregaron la noche del viernes en el centro de Oakland para exigir justicia por recientes casos de abuso policial que se han presentado en el país.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Los manifestantes se reunieron en la Frank Ogawa Plaza cerca de las 20:00 hora local previo a marchar para exigir justica por el joven Daunte Wright de 20 años de edad, quien murió a manos de un policía de departamento de Brooklyn Minnesota.Leer más: La CIA sobornó a piloto para matar a Raúl Castro, pero la operación fallóGran parte de los asistentes a la manifestación actuaron de forma pacífica, sin embargo, hubo algunos que realizaron actos vandálicos, irrumpiendo en establecimientos, e incluso incendiando autos en una concesionaria, según lo informado por ABC.Wright de 20 años de edad fue asesinado a tiros por el elemento del departamento de Brooklyn Center, Kimberly Potter quien desde lo sucedido renunció al departamento.Potter, dijo que tomo por error su arma en lugar de su Teaser, tras ello el oficial fue arrestado por los cargos de homicidio en segundo grado.

Here’s video of vehicles vandalized at the #Honda dealership near the #Target. So this is around 26th, 27th St. For those of us who live around here, this is the same Target & near the same dealerships that got hit during protests last year. @KTVU pic.twitter.com/cXSXbGECTg — André Senior (@andresenior)
April 17, 2021

Algunos establecimientos tomaron acciones previas para evitar sufrir afectaciones, de acuerdo con KTVU se observó la presencia de trabajadores de construcción amurallando con madera el frente de algunos establecimientos en el área de 14th y Broadway en el centro de Oakland.

 

 VIDEO: Comuneros de Nuevo San Juan retienen a 150 elementos de la Sedena y Guardia Nacional





Source link

Related Posts

Add Comment