La controversia que amenaza a la favorita de los Oscar


Queda un poco más de una semana para que se lleven a cabo los Premios Oscar 2021. Sin embargo, ya existe una película que se posiciona como la gran favorita para quedarse con múltiples premios en la noche del 25 de abril: Nomadland.
La cinta de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, es de las más aclamadas del último año y a todos los expertos prediciendo una gran victoria en la noche de los Oscar. Pero su presunta ventaja podría verse afectada tras una reciente controversia sobre su historia. 
¿Qué pasó con Nomadland?
Nomadland cuenta la historia de Fern, una mujer ‘nómada’ que recorre Estados Unidos y se conecta con múltiples personas a lo largo de su camino. Así, se comienza a rescatar los relatos de algunos nombres ignorados en el país, pero que son parte fundamental de la cultura.
Desde su estreno en la temporada de festivales, Nomadland se convirtió en todo un fenómeno con los críticos. Todo esto gracias al guion, la actuación de McDormand y en especial la dirección de Chloe Zhao. Así, se espera que esta se convierta en la segunda mujer en la historia en llevarse el Oscar en esta categoría. 
Sin embargo, como ya suele ser costumbre, la película no está exenta de controversias y cuestionamientos. Y es que recientemente se levantaron dudas sobre partes de su representación de los trabajadores, algo que amenaza con quitarle el gran premio.
La controversia de Nomadland apareció primero en un artículo de Los Angeles Time. En este, se ‘denuncia’ la complicada relación de la película con el servicio de Amazon, que se retrata en la trama. Y es que la protagonista, una mujer cercana a los 60 años, se ve trabajando felizmente en el lugar junto a sus compañeros y hasta celebrando los sueldos.  
Recientemente, múltiples trabajadores de Amazon han denunciado las condiciones laborales en la que se encuentran, acusando de explotación y bajos sueldos. Esto, generó que Nomadland fuera criticada por ‘disculpar’ e ‘ignorar’ estas demandas. Así se expresó en un articulo de Vulture, que discute en torno a los ‘errores’ de la cinta.
Hasta ahora, la controversia no ha afectado realmente las chances de la película. Cabe recordar que la aclamada cinta se quedó con los grandes premios en ceremonias como los Globos de Oro, Critic’s Choice, Bafta, entre otras. Así, continúa firme para la noche de los Oscar.



Source link

Related Posts

Add Comment