A la baja contagios y hospitalizaciones en Jalisco




Guadalajara, Jalisco. – Durante el corte semanal que presenta la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 se registran  a la baja en el estado, situación que fue celebrada por el gobernador del estado.La semana pasada se registró un ligero aumento en el número de personas contagiadas y hospitalizadas por complicaciones generadas por Covid-19, sin embargo, en esta semana se registró una ocupación de apenas el 9.7 por ciento, mientras que la semana pasada se reportó un 10.7 por ciento.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Respecto a la semana pasada, la ocupación general de hospitales públicos bajó de un 10.7 a un 9.7 % y de un 17.4 a un 15.2 % en camas UCI. Ninguna región de Jalisco tiene una ocupación hospitalaria mayor al 14.3 % y la positividad de pruebas #RadarJalisco es de apenas el 8 %”, compartió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en sus redes sociales.Leer más: En EE.UU 25.4 % de la población ya tiene las dos vacunas Covid-19De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Salud del estado, en los hospitales privados hay 26 personas atendidas. Por su parte, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende a 189 pacientes, así como 59 en la SSJ, y un total de 10 casos positivos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Sin duda, estos datos son alentadores y el avance en la vacunación de nuestras personas mayores de 60 años nos da un respiro en esta larga y dura batalla contra la pandemia, pero aún falta mucho tramo por recorrer, el riesgo de contagios sigue latente y no podemos aflojar”, agregó el mandatario.Según lo reportado por el gobernador de Jalisco, los casos activos de la enfermedad bajaron de 2 mil 410 a 2 mil 284; estas son las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y pueden generar más contagios.

Ocupación hospitalaria por Covid-19 en Jalisco

De igual manera en los datos federales que presenta el reporte de ocupación por hospital, también refleja la baja demanda en servicios. En la cama de hospitalización general en el Hospital Militar de Guadalajara y el Comunitario de Tamazula notificaron ocupación completa.En las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en donde se atienden a los casos más graves, mientras que solo el Hospital Real San José alcanzó 50 por ciento de ocupación.



Source link

Related Posts

Add Comment