Fiscalía de Jalisco niega atención a madre que busca a sus hijos



Los hermanos Santiago Aguilera Montiel y Arturo Aguilera Montiel, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio el 15 de abril pasado con el propósito de vender una camioneta en Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco, y hasta el momento se desconoce su paradero. 
De acuerdo con información aportada por la familia, ambos jóvenes se presentaron ese día en el condominio Fresnos para mostrar una camioneta Chevrolet Cheyenne que tenían a la venta. Al sitio arribaron aproximadamente a las cinco de la tarde. 
Arturo manejaba la camioneta y Santiago iba en una motocicleta Honda CJL125 color gris. Esa fue la última vez que se les vio. Esa misma noche solamente se ubicó la motocicleta en una dirección distinta a la que asistieron.
Este domingo por la mañana, la familia de los hermanos Aguilera Montiel y un grupo  de más de 300 personas protestaron frente a Casa Jalisco, donde exigieron al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, que ayude a encontrarlos, pero no recibieron respuesta. 
La madre de los jóvenes, Adriana Montiel Prado, dijo a El Occidental que al asistir a la fiscalía del estado para conocer los avances del caso, la respuesta fue “regresen el lunes”, pues “el fin de semana solo es de guardia”.
La denuncia se levantó en la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas con la carpeta de investigación 9737/2021.
Según la madre, los jóvenes fueron vistos por vistos por última vez en calzada de los Fresnos 7027, colonia Granja, en Zapopan, Jalisco. 
La familia también aportó los rasgos físicos de los hermanos.
Arturo Aguilera es rubio, piel blanca, ojos azules pequeños, 1.70 metros de estatura, 70 kilos, complexión delgada. Sin tatuajes ni cicatrices. Vestía pants y sudadera gris.
Santiago Aguilera es blanco con pelo café claro, ojos grandes café oscuro, 1.80 metros de estatura, 85 kilos, complexión robusta. Sin tatuajes ni cicatrices, con poco cabello. Vestía shorts azul marino y playera y sandalias. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment