Flor de la V apoyó la suspensión de clases y apuntó contra el “chat de mamis”


“Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy lxs niñxs quieren ir al cole?, comienza en su descargo Flor de la V quién escribe una columna para el diario Página 12 donde habla y piensa los temas de actualidad. La conductora analiza la respuesta de la gente que reaccionó de diferentes maneras ante el DNU que sacó el Alberto Fernández , quién para frenar la cantidad de contagios de coronavirus de esta segunda ola suspendió por dos semanas las clases presenciales en todas las escuelas. Entre otras medidas. Ante este panorama y con sus dos hijos, Isabella y Paul, en edad de ir al colegio , Flor realizó un fuerte descargo en las redes para sentar su opinión: “Me perdí de algo… ¿Tanto cambió el mundo que hoy los niños quieren ir al cole? ¿En qué momento empezaron a llorar por ir al colegio? Yo no soy parámetro, lo sé, pero cuando era chica, la única que disfrutaba de ir a la escuela era Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida”.”Como todos saben, las declaraciones del presidente Alberto Fernández de la semana levantaron mucha polvareda. Hace días tengo el chat del cole explotado de mensajes. ¡Está todo el mundo sacado! Leyendo lo que la gente cuenta y observando la locura en las redes sociales, me llama la atención la cantidad de padres/madres que no son capaces de contener a sus hijos”, aseguró.”¿Ese no es nuestro trabajo? ¿Tratar de llevarles paz a ellos? De no pasarles nuestras angustias, dentro de nuestras posibilidades, ofrecerles calma y contención para aplacar su intranquilidad. Algunes están planificando sentadas y cantos del himno, abrazos a los colegios, y comparten memes de Sarmiento, que parece que pasó a ser tendencia”, continuó.
“Ojalá se organizaran así para que se aplicara el ESI (Educación Sexual Integral), que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestros?

“Ojalá se organizaran así para que se aplicara el ESI (Educación Sexual Integral), que es fundamental para formación y educación de sus hijes. Yo me pregunto, si tanto les preocupa la educación: ¿por qué nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestros? Muchos salen y repiten como discos rayados que sin educación no hay futuro. Hoy les alarma porque es algo que los interpela. No se cuestionan eso hace años. Todos los días la injusticia y la desigualdad atraviesa a miles de niñes argentinos que no tienen acceso a la educación. En este caso, sí aplica esa frase”, remarcó haciendo la diferencia entre las prioridades de los padres. Finalmente, la diva se refirió a las clases presenciales: “El año pasado hubo clases. Se dictaron por videollamada, se dieron actividades por correo, por WhatsApp, hasta por llamadas a los hogares en algunas escuelas. ¿Fue lo ideal? Claro que no, y lo digo sabiendo lo importante que es el vínculo que desarrollan los niños mediante el juego y la socialización. Además, en este contexto yo tuve la posibilidad de poder brindarles buena conectividad, una compu y útiles para que puedan estudiar desde casa, pero no es ni de lejos el escenario de la mayoría”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment