Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila




Coahuila.- El primer lote de vacunas cansino contra la Covid-19 destinada a maestros llegó al estado de Coahuila durante este fin de semana. El embarque está compuesto de más de 82 mil dosis que serán distribuidas a siete sedes de inoculación, de acuerdo a información publicada por Roberto Bernal Gómez.El secretario de salud del estado de Coahuila fue quien estuvo a cargo de supervisar la logística del proceso de entrega recepción de los biológicos, donde participaron integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Los biológicos se comenzarán a aplicar a los integrantes del magisterio a partir de entre el 20 y 27 de abril. Según medios locales, en el estado se tiene registrado a 48 mil 789 profesores de educación básica, 16 mil 793 docentes de nivel medio superior y 18 mil 397 maestros universitarios, con los que suman 83 mil 397 personas.Leer más: Grupo armado balea una camioneta y manda a dos primos en CuliacánEl proceso de vacunación a maestros va a ocurrir de forma paralela a la inoculación de adultos mayores de 60 años de edad. Para este efecto, la Secretaría de Salud contempló enviar a Coahuila por vía terrestre 131 mil 320 dosis de los biológicos de Pfizer (29 mil 780), Sinovac (9 mil 600) y Cansino (82 mil).

El lote de monodosis de Cansino serán distribuidos en los municipios de Acuña, Piedras Negras, San José de Sabinas, San Pedro de las Colinas, Frontera, Torreón y Saltillo para que sean aplicadas a los docentes.Los biológicos fueron resguardados en la red de frío de la Secretaría de Salud antes de ser trasladados durante el domingo a los puntos de vacunación.Leer más: Muere Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich, gobernadora de SonoraCabe mencionar que en este mes iniciará la vacunación de los docentes en cinco estados de la REPÚBLICA MEXICANA, que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico; es decir, donde existe un bajo riesgo de contraer el virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment