Los delitos patrimoniales en Jalisco reportan una reducción en 2021



La incidencia en delitos patrimoniales en Jalisco se redujo 51.7% al comparar la cifra del primer trimestre del 2021 con el mismo periodo, pero de 2018. Estos datos se desprenden de los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De hecho, según estos informes en esa entidad la incidencia delictiva total bajó en el mismo periodo un 27.4%.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sostuvo una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en la que informó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad la reducción en el delito de robo a vehículos es de 55%; en el de robo a negocios, 54.9%; en el de robo a personas, 46.1%, en robo a cuentahabiente, 54.9%; en robo a casa habitación, 53%; en robo a bancos, 75%; en robo a vehículos de carga pesada, 63%, y en robo a motocicletas 33.2%. Siempre comparando el primer trimestre de 2021 con el de 2018.
No obstante reconoció que en lo que respecta a homicidio dolosos, las cifras están por encima que en el primer trimestre de 2018, con un 23% al contabilizar 594, entre los que están las 74 víctimas localizadas en fosas clandestinas.
Ante este panorama Alfaro reiteró que se mantendrá el criterio de seguir buscando a las personas desaparecidas, aunque haya incremento en las cifras respecto a años pasados.
El mandatario estatal añadió que se trabaja en el combate la violencia de género, pues se tiene el registro de 13 casos de feminicidios, cifra igual a la reportada el primer trimestre de 2018. En lo que corresponde a lesiones dolosas se registra una reducción del 20.8% en el comparativo del mismo periodo.
También destacan las cifras en materia de seguridad que el delito de violencia familiar aumentó 33.1% en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período en 2018, tema en el que dijo, se tiene el compromiso de asumir la responsabilidad tanto del gobierno como al interior de los hogares.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment