Por inconstitucional, diputados de Morena rechazaron ampliar gestión de Zaldívar en SCJN


home Destacadas, México Por inconstitucional, diputados de Morena rechazaron ampliar gestión de Zaldívar en SCJN

Fotografía de archivo
México. – No se debe prolongar dos años la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya que es “absolutamente contrario a la constitución”, asegura el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo. 
“Es absolutamente contrario a la constitución, ya que esta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto.”, escribió en Twitter. 
Por medio de Twitter, Muñoz Ledo dijo estar de acuerdo con Pablo Gómez y Lorena Villavicencio sobre el rechazo al artículo transitorio aprobado en el Senado de la República que busca ampliar hasta 2024 la presidencia de Zaldívar en la Corte al calificarla como una reforma inconstitucional. 
Te puede interesar: Sin miedo al covid-19; candidata del PRI, Rosy Vanegas reparte abrazos en su arranque de campaña
“Coincido absolutamente con lo declarado por el Dip. Pablo Gómez por tratarse de una reforma inconstitucional y nuestra primera responsabilidad como legisladores es hacer valer la Constitución. El artículo 97 establece un periodo de cuatro años, es improrrogable y punto”, escribió Lorena Villavicencio en Twitter. 
Fuente Milenio.



Source link

Related Posts

Add Comment