Al presidente “le interesa Jalisco y NL”, dice senadora de Morena



La senadora de Morena María Merced González dijo previo a una transmisión que al presidente “le interesa mucho” la elección en los estado de Jalisco y Nuevo León.
“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho los Estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo la legisladora en una videoconferencia con senadores de otros partidos.
Leer más: AMLO dice que no busca someter al INE ni entrometerse en elecciones
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández Balboa (también de Morena), le comentó que se encontraba en un grupo con senadores de otros grupos parlamentarios, y que su mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena.

Una joya más que nos ha regalado la virtualidad de la pandemia. La Senadora María Merced González de #Morena declara que “al Presidente” le interesan mucho #Jalisco y #NuevoLeón.pic.twitter.com/HMcjYPwmDe
— Juan Pablo Galicia (@jpgalicia) April 20, 2021

Horas después, la senadora María Merced González dijo que su comentario era en referencia al presidente de Morena, Mario Delgado.
“El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC (Movimiento Ciudadano) y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”, publicó.

El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse.
— María Merced González (@mariamercedg) April 20, 2021

Tras la publicación del video, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió intervenir en las elecciones estatales.
“Aquí una prueba más de que vamos a ganar y que la guerra sucia viene de todos lados. En este video una Senadora confiesa, por error, en plena sesión del Senado, que el presidente de la República le pidió al senador Ricardo Monreal meterse a las elecciones de N.L. y Jalisco”, expuso.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment