Condenan a tres imputados por fabricación de bombas molotov y los absuelven por incendio a hotel de Providencia durante el estallido social



El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió a tres imputados por el incendio que afectó al Hotel Principado de Asturias -ubicado en Providencia- el 12 de noviembre, en pleno estallido social. Sin embargo, los sujetos fueron declarados culpables por los delitos reiterados de fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios.
En concreto, Benjamín Espinoza y  Jesús Zenteno fueron condenados en calidad de autores de los delitos reiterados de fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios. Matías Rojas, en tanto, fue señalado como autor del delito reiterado de elaboración de artefactos incendiarios.
Los dos primeros arriesgan 15 años de presidio; el tercero se expone a siete años y seis meses de cárcel por fabricar las bombas molotov.
Dos de los involucrados arrojaron los artefactos incendiarios al ingreso de la estación Baquedano, otro lanzó una bomba contra la construcción de la Universidad de Chile, emplazada en las cercanías del metro mencionado. También lanzaron los elementos a efectivos de Carabineros.
El tribunal informará la sentencia el 10 de mayo.

Lea el veredicto en el siguiente link.



Source link

Related Posts

Add Comment