Diputados del Frente Amplio inician proceso para interpelar a Prokurica tras polémica por parodia al Ejército


Los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Jorge Brito, anunciaron que el conglomerado iniciará un proceso de recolección de firmas para interpelar al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, luego del respaldo del secretario de Estado a la molestia del Ejército con el sketch humorístico de un programa de TV donde se parodió a la institución.
Lee también: Ejército de Chile envía carta a La Red por programa de humor
El FA requiere mínimo 51 firmas de diputados y diputadas para que la acción prospere.
Lee también: Camila Flores tildó de “circo pobre” a La Red por sketch sobre el Ejército
El diputado Brito, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, dijo que “hace algunos meses las FF.AA. y también Carabineros se han acostumbrado a emitir comunicados que transgreden la obediencia civil que les consagra a mantener la Constitución y más bien con un todo deliberativo se refieren a hechos acontecidos en el país o en este caso último en un programa de TV”.
El parlamentario y también candidato presidencial, Gabriel Boric, aseguró que “los comunicados que ayer sacaron las tres ramas de las FF.AA. son derechamente inaceptables y constituyen una violación del rol que les corresponde cumplir en una democracia”.
Boric además dijo que además el conglomerado evaluará una posible acusación constitucional “si se constituyen las causales para aquello”.



Source link

Related Posts

Add Comment