Posible desconfinamiento de la capital se analizará el jueves


Tras varias semanas de un recrudecimiento pandémico, en el Gobierno comienzan a dar señales de contención del rebrote luego que el Ministerio de Salud informara una baja de 5% en nuevos casos.
“La situación sanitaria está empezando a mejorar (…) Estamos empezando a ver la luz al final de túnel”, dijo el Presidente Sebastián Piñera. “(Esto) nos va a permitir ir recuperando mayores grados de libertad y movilidad”, añadió.
Sus dichos se reflejaron en los anuncios del plan Paso a Paso, pues ayer 14 comunas avanzaron a un menor encierro y cuatro retrocedieron.
El ministro Enrique Paris anunció que el jueves revisarán la situación en la RM, que inició su cuarta semana de cuarentena, pues algunas comunas mejoraron sus indicadores. Nombró a San Miguel, Recoleta, Lo Prado, Conchalí, Buin, La Florida, Independencia, Vitacura, La Reina, San Joaquín, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y Santiago, además de Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa y La Reina que según La Tercera también bajaron.
La autoridad explicó que éstas aún no bajan lo suficiente, pero esperan que lo consigan con el pasar de días. Pese a ello, recalcó que la baja de casos “no es para celebrar”.



Source link

Related Posts

Add Comment