Fiscalía solicita juicio simplificado contra Hugo Gutiérrez por amenazas contra la Armada



La Fiscalía de Iquique presentó un requerimiento -después de la suspensión de dos audiencias porque no lograron notificarlo- para un juicio simplificado contra el ex diputado Hugo Gutiérrez (PC) por el episodio que vivió con efectivos de la Armada cuando intentó eludir un control sanitario el pasado 8 de agosto. Por este hecho, incurrió en los delitos de amenazas contra funcionados de la Armada y denegación de auxilio cuando ellos se acercaron a fiscalizarlo en el estacionamiento frente al cuartel Cavancha de la VI División de Ejército.
De acuerdo al diario El Mercurio, esta vez sí lograron identificar al actual candidato a la constituyente, pero el proceso fue difícil, ya que el funcionario encargado lo consiguió recién en un cuarto intento acudiendo al edificio en el que reside.
El fiscal Eduardo Ríos observó que tras aquellos intentos “el imputado tampoco tomó contacto con el Ministerio Público por la plataforma electrónica disponible para ello, no requirió diligencias de investigación ni aportó antecedente probatorio alguno”.
“Por ello, y reunidos por nuestra parte todos los antecedentes que acreditan a nuestro juicio los delitos y la participación del imputado, es que procedimos a presentar el requerimiento”, explicó, según consigna el citado medio.
Gutiérrez, en tanto, dijo a El Mercurio que la audiencia originalmente estaba fijada para el 10 de julio, plazo que consideró la Defensoría Penal Pública -que lo representa- para preparar sus argumentos, hasta que el persecutor “repuso que por la urgencia del caso, no sé qué urgencia, se adelantará”.
“Si fuesen delitos de relevancia, entiendo que el fiscal se apure, pero en este caso cualquier penalista en Chile sabe que nadie me va a condenar por estos delitos”, agregó, asegurando que “al final se está sabiendo la verdad”.



Source link

Related Posts

Add Comment