IMSS reanuda servicios médicos disminuidos por la pandemia



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomó el fin de semana atenciones en cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, entre otros, con lo cual comenzó la recuperación de los servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Durante segunda ola de COVID en CDMX, cada 15 minutos se hospitalizaba a un paciente en el IMSS
Entre el 16 y el 18 de abril se realizaron 2 mil 891 cirugías; 12 mil 120 consultas de especialidad; 79 mil 143 consultas de Medicina Familiar; 3 mil 69 mastografías; 7 mil 920 exploraciones clínicas de mama; 17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus; 21 mil detecciones de Hipertensión Arterial; y 2 mil detecciones de cáncer cérvico-uterino, detalló el IMSS en un comunicado.

Se prevé continuar con la atención de padecimientos no #COVID19 y avanzar con la recuperación de servicios médicos.
? https://t.co/WAo52p1Yw1 pic.twitter.com/ObKMCqqH9m
— IMSS (@Tu_IMSS) April 21, 2021

También se concretó la procuración y trasplante de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel. En el Hospital General Regional (HGR)  No. 1 de Querétaro especialistas obtuvieron un corazón, hígado, riñones y córneas, mientras que en el GHR No. 1 de Orizaba fueron donados riñones y córneas.
Derivado de estas donaciones se realizaron trasplantes en el Hospital General de la Raza; Especialidades No. 25 de Monterrey. Nuevo León; Especialidades No. 14 de Veracruz, el Hospital de Pediatría de Jalisco, entre otros.
En el marco de la Nueva Normalidad, la atención médica especializada se realizó en las 35 Oficinas de Representación estatales y participaron 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). El IMSS detalló en un comunicado que se cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene.
Lee más: En una app puedes consultar con qué salario te registró tu patrón al IMSS
La dependencia informó que prevé continuar con la atención de padecimientos no COVID y avanzar con la recuperación de servicios médicos entre el 14 y el 16 de mayo a nivel nacional, y posteriormente continuarlo del 11 al 13 de junio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment