Taylor Swift supera a The Beatles en uno de sus récords en Inglaterra


La cantante estadounidense Taylor Swift logró encabezar las listas del Reino Unido con su disco “Ferarless (Taylor’s Version)”. De esta forma, la artista logró su tercer disco exitoso en el país en menos de un año tras los álbums “Folklore” y “Evermore”, que también encabezaron la lista.
En solo 259 días, Swift logró posicionar tres de sus discos en el primer lugar, superando el récord de la banda The Beatles, quienes hace 54 años pudieron poner tres discos en el primer lugar en un rango de 364 días entre 1965 y 1966 con “Help!”, “Rubber Soul” y “Revolver”.
Tiempos dorados
Durante el último año, la cantante ha brillado en una serie de éxitos en su carrera, entre ellos, a inicios de este año logró conmemorarse como la primera artista femenina en ganar el premio de álbum del año tres veces en los premios Grammy.
Según Official Charts, “Fearless (Taylor’s Version)” logró más de 21.000 ventas, convirtiéndose en el séptimo álbum número 1 de Swift en el Reino Unido y supera a la versión original lanzada en 2008, que logró quedar en la quinta posición.
Con este nuevo logro, la cantante se encuentra en el tercer lugar entre las artistas femeninas con la mayor cantidad de álbumes encabezando listas en aquel territorio. Está detrás de Madonna, con 12 discos y Kylie Minogue, con ocho.
“Ferarless (Taylor’s Version)” es una regrabación de su antiguo material, que ha sido parte de un intento de recuperar el control de su música debido a la disputa legal con su exsello discográfico y el magnate de la música Scooter Braun.
En noviembre, Swift confirmó que Braun había vendido los derechos de sus primeros seis discos en un acuerdo que se cree valía más de 300 millones de dólares.
El último disco de la artista logró también encabezar la lista Billboard 200, al igual que la versión original.
En aquella lista, Swift tiene ahora nueve discos que lograron el primer lugar. Durante la semana pasada, la cantante vendió 291 mil unidades de álbumes en EE. UU..



Source link

Related Posts

Add Comment