Thom Yorke y su antigua entrevista donde llama a Jim Morrison un “bastardo sin talento” — Rock&Pop


Como sabemos, la banda británica Radiohead suele estar fuera de las polémicas. Sin embargo, hubo situaciones donde su vocalista soltó opiniones o conflictos que no muchas veces resultan ser muy populares. Tal como fue cuando Thom Yorke habló de que la música de Arctic Monkeys era «para idiotas». También, cuando la agrupación demandó a Lana del Rey por haber supuestamente plagiado uno de sus más grandes éxitos, ‘Creep’. Esto, en la canción ‘Get Free’ del quinto álbum de la artista. Pese a estas polémicas, no muchos conocen la vez en que Thom Yorke soltó su primera opinión que podría haberse hecho viral actualmente, y esta vez sobre una de las leyendas de la música, Jim Morrison.
Esta entrevista fue incluso antes de que la agrupación lanzara su disco debut, ‘Pablo Honey’ (1993). Aunque ya habían lanzado su popular canción que los llevaría al estrellato.

Una de las primeras entrevistas que tuvo Thom Yorke
En 1992, Radiohead firmó con el sello discográfico EMI. Habían lanzado ‘Creep‘ y tenían un EP titulado ‘Drill’ , y ‘Pablo Honey’ estaba en proceso de masterización. Sin embargo, aún no eran conocidos en el mundo de la música.
Getty
Fue en esa época cuando el fanzine ‘The Scene’ le realizó a Thom Yorke una de sus primeras entrevistas. La primera pregunta que le hizo el escritor musical Ian Fortnam fue la siguiente. «¿Qué tanto te decepcionaste por el hecho de que la gente no entendiera ‘Creep’?»

Yorke respondió: “Absolutamente y horriblemente destrozado, cabreado. Sin embargo, hay cosas buenas y malas. Mucha gente se pregunta ‘¿por qué no es un éxito?’. Eso es algo bueno. Nos sirve de mucho». A lo que Fortnam le dijo: «¿Ya se habla de publicarlo otra vez?» Y Yorke sostuvo: «No tiene sentido volver a lanzarlo hasta que valga la pena».
Getty
¿Por qué Thom Yorke dijo que Jim Morrison era un «bastardo sin talento»?
Luego de hablar de ‘Pablo Honey’, Thom Yorke comenzó a hablar sobre Jim Morrison: “(La canción) ‘Anyone Can Play Guitar’ es casi como un canto. Es una canción anti-ego del rock. El segundo verso dice ‘Quiero ser Jim Morrison’ y tengo esta falta de respeto patológica por Jim Morrison y todo el mito que lo rodea. Simplemente porque afecta y ha afectado a la gente en las bandas y en el negocio del rock. En el sentido de que piensan que tienen que actuar como malditos idiotas para poder estar a la altura de una leyenda».

«Y sí, es muy difícil… ¡mierda!«, dijo Yorke sobre tocar la guitarra.
Luego agregó: “Y cuanto mejor eres en la guitarra, peores canciones escribes. Espero que tal vez algún día esa canción aparezca en MTV entre un par de pistas de rock. Y consigas que todos estos tipos con pelucas estúpidas se pongan de moda. Y luego sigamos diciendo: ‘Cualquiera puede tocar la maldita guitarra. ¡no significa nada! “.
Getty
Sin embargo, se debe haber emocionado tanto con su primera entrevista que soltó una dura opinión sobre el líder de The Doors. “Jim Morrison es un bastardo sin talento y está muerto. Y nada de eso significa nada. Es más importante tener su propia voz dentro del negocio que estar a la altura de lo que se supone que debe cumplir”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment