El polémico retuit de Alberto: Putín vacunando a un gorila


La noticia de la producción nacional de la Sputnik V en el Laboratorio Richmond de Pilar provocó alegría en el gobierno, sus seguidores y la mayoría de los argentinos, muchos de los cuales utilizaron sus redes sociales para mostrar su efusividad. Algunos de ellos eligieron acordarse de los opositores al gobierno de Alberto Fernández, quienes calificaron como “veneno” a la vacuna rusa y hasta denunciaron al presidente por comprarla. 
Uno de los usuarios de Twitter, @fundaspersecución, eligió ilustrar su posición con un curioso dibujo: un gorila con cuerpo humano acostado sobre una camilla con los pantalones bajos, Fernández detrás de él y Putin preparando una inyección. Hasta ahí, se trataba de una más de las tantas interacciones que suceden en la red social del pajarito, donde las discusiones políticas se dan con un alto nivel de crispación. 

Lo que llevó la situación a otro nivel fue que la cuenta del propio presidente, @alferdez, retuiteó la imagen de @fundaspersecucion.Rápidamente el responsable de la cuenta del máximo mandatario -quien antes de llegar a la presidencia manejaba su propia cuenta y tenía encendidos intercambios con usuarios- borró el retuit, pero las capturas no tardaron en aparecer.

Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello. — Alberto Fernández (@alferdez)
April 13, 2020

No es la primera vez que la cuenta de Twitter del presidente da que hablar. El año anterior debió pedir disculpas por hacer lo mismo con una publicación que trataba de “gordito lechoso” a un periodista o likear tuits ofensivos hacia medios de comunicación.



Source link

Related Posts

Add Comment