Gobierno de AMLO y Villamil lanzan la serie “Infodemia” para combatir las noticias falsas



Fotografía/ Internet
México.- El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano estrenó el martes la serie “Infodemia”, un programa multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas y la desinformación.
“La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público. Es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, se abordarán temas en torno a los cuales se han generado ‘fake news’, como son la vacunación, redes sociales, pandemias, campañas de odio, emociones, ciencia, espectáculo, posverdad política, algoritmo, periodismo, teorías conspirativas, medio ambiente, historia, intereses económicos, entre otros”, indicó el SPR a través de un comunicado.
Al respecto, el presidente del SPR, Jenaro Villamil, dijo que “si no existieran medios públicos sería muy difícil contrarrestar la información falsa”.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/siguen-sin-completar-pagos-a-docentes-y-empleados-de-la-universidad-michoacana/
En mayo de 2020 a abril de 2021 se han detectado 2 mil 115 noticias falsas sobre el COVID-19, mil 672 de éstas sobre asuntos nacionales y 443 internacionales.

La serie será transmitida a través de los sitios www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce e InfodemiaMx. Este proyecto contará con 13 capítulos.
En “Infodemia” también participaron el Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (Télam).
Fuente: Reporte Índigo



Source link

Related Posts

Add Comment